Avisar de contenido inadecuado

fuerzas de?

{
}

 

debo decir que soy una personita que cree en lo magico, en la magia misma, sea de la maera que sea, artistica o espiritual, creo en seres y aun por ejemplo puedo creer en el amor.

lo he dicho en otra oportunidad y es que somos seres de luz que por lo general pasamos el 86% de nuestras vidas en busqueda de ella  de manera inconciente o conciete. Somos seres de busqueda y necesitamos creer ya sea en algo, alguien o nosotros mismos, cada uno tiene su dios, su base de fuerzas y su politica.

en mi busqueda por estos afanes mios me he encontrado con algunos seres, dioses, o iconos o hasta fuerzas como quieran llamarles y me gustaria presentarselos ya que cada uno representa elementos, sneitmientos y fuerzas que a veces buscamos y si bien eres de aquellos que no creen en nada, o de los que ya posee un centro de donde obienes tus fuerzas, religion o politica ya establecida, jamas esta de mas conocer algo nuevo. 

 Lo mas curioso es como he descubierto o me he enterado de estos dos que me gustaria que conociera. Ustedes creeran "uh de seguro lso debe de haber conocido en una charla con algun sabio o en alguna fiesta en una charla muy profunda o en algun viaje mistico" y bueno ...no......uno de ellos los conoci por una pelicula de comedia romantica y el otro mirando un programa que tambien me gusta mucho llamado Miami Ink .

 

partire con Hamsa a quien la conoci en este último programa que señale

La jamsa es un símbolo en forma de mano que se utiliza tradicionalmente en el Mundo Árabe como talismán para protegerse de la desgracia en general y del mal de ojo en particular. Aunque tanto musulmanes como judíos establecen un vínculo entre el significado del símbolo y sus propias creencias, lo cierto es que es ajeno a ambas religiones, estando su uso documentado desde la Antigüedad. El nombre puede encontrarse transcrito también como khamsa y, en transcripciones del hebreo, como hamsa o chamsa.

En algunos países recibe el nombre de mano de Fátima, en alusión a Fátima az-Zahra, hija de Mahoma, y a veces ojo de Fátima, debido a que algunas versiones del símbolo incluyen un ojo. Los judíos, por su parte, con frecuencia lo llaman mano de Miriam (hermana de Moisés y Aarón) o mano cinco. La forma más extendida del símbolo es la de una mano simétrica: el dedo corazón en el centro, a sus lados el anular y el índice, un poco más cortos que el corazón e iguales entre sí, y en los extremos dos pulgares, también del mismo tamaño y algo curvados hacia afuera. A veces contiene otros símbolos, como inscripciones de carácter religioso, estrellas de David, ojos y otros elementos destinados a aumentar su poder. Típicamente aparece en forma de amuleto (pendientes, colgantes, etc.), en las puertas de las casas (a veces como aldabón), en coches y otros lugares.

Los musulmanes a menudo establecen una relación entre los cinco dedos de la mano y los cinco pilares del Islam, mientras que los judíos hacen lo propio con los cinco libros de la Torá. El símbolo, sin embargo, no tiene relación alguna con el Islam. De hecho, una interpretación rigorista desaconsejaría su, a pesar de todo, extendido uso, ya que el Corán prohíbe los amuletos y la superstición en general. La jamsa la usaban ya los púnicos, quienes la asociaban con la diosa Tanit, y es probable que sea aún más antigua.

Algunas organizaciones que trabajan por la paz en Oriente Medio han adoptado la jamsa como símbolo de las similaridades culturales existentes entre musulmanes y judíos.

Este pendiente Hamsa contiene las letras hebreas "Alef", "Lamed" y "Dalet" tomadas de los Sagrados 72 nombres hebreos de Dios - una combinación utilizada para obtener protección. 

 

 

 

 

La segunda y una de mis favoritas es Iemanja (o Jemanjá, o Yemanyá)

Diosa Sirena es la madre de todas la divinidades de la santería afro americana, cada una de esas deidades , llamadas orixas , representan a cada una de las fuerzas de la naturaleza y Iemanja es la que representa el mar

Por el sincretismo religioso paso a ser la Virgen Stella Maris y así siguió siendo venerada ya que existía una prohibición de profesar otra religión que no sea la católica

Se celebra su día el 2 de febrero donde se baila, y se ofrendan diversas cosas que son tiradas en canastitas de mimbre al mar , dentro de las misma se colocan flores, pororo con miel , perlas, flores blancas, elementos para la belleza, como peines y perfumes

Si el mar se lleva la canasta es señal que la Diosa escucho el pedido y va a ser concedido

Existe la creencia entre los pescadores que cuando hay tormentas fuertes son señal que Iemanja esta enojada por algo que ocurrió o porque no le ofrendaron algo que le prometieron

Existe una tradición que cada vez que uno visita el mar si tira una perla por cada ser querido este va a estar bien todo el año

 

Yemanja, representa a la perfección a la matrona: formas opulentas, senos grandes y una inmensa prole (15 hijos, si se suman todas las leyendas.Sin duda,la Reina de las Aguas es el orixa femenino más conocido en Brasil.
En el Diccionario de Cultos Afro-Brasileros,Olga Cacciatore hace referencia a 15 dioses que serian sus descendientes: Dadà, Xango, Ogum, Olokum, Oloxà, Iansa, Oxum, Obà, Orixiko, Oke,Obaluaie, Orurn {Sol), Oxupà (Luna), Oxòssi y Aje Xalungà.En el África,
Yemanja asociada a los ríos, así como Oxum y Obà, siendo la diosa del rió Ogum (que nada tiene que ver con el orixa del metal y de la guerra. 

mas sobre Iemanja

 

 

 

 

 

ahora espero que si bien alguien o lo tome como un estilo de vida, como quizas otra fuente de fuerzas o creencias o simplemente como un conocimiento mas. 

 

 




 

{
}
{
}

Comentarios fuerzas de?

Muchas gracias por toda esta información, lavainilla, es muy interesante, no había oido nunca hablar de absolutamente nada de todo lo que explicas.
A lo mejor te requiso a la diosa Yemanja de Brasil para "engañando al amazonas"...
Qué interesante.



La magia, la luz, la energia, el instinto...los sueños, todo un mundo por explorar.



Gracias, me gustó.



Bs.
anna anna 04/03/2008 a las 19:53
Particualrmente estoy buscando el simbolo de la Khamsa, esta bueno el primero que aparece, si pueden mandarme otros a mi correo se los agradecería xq estoy buscando el dibujo exacto para tatuarmelo. Esta bastante buena la página, bsos.
Florencia Florencia 23/05/2008 a las 20:09
Me gustaria mucho ponerme en contacto con  el creador de  este blog, tengo un proyecto sobre simbologia y me encantaria estar en retroalimentacion para poder llevar la la gente el significado de cada simbolo sin errores!!!!!

Namaste!!!!
florencia sanchez florencia sanchez 20/10/2011 a las 20:57

Deja tu comentario fuerzas de?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre