Avisar de contenido inadecuado

no eres tu...soy yo

{
}

 

curoseando por ahí encontre un porcentaje que establecia q el 45% de las personas aceptaban haber sido infiel alguna vez, yo objetivamente creo que el porcentaje puede ser un poco mas alto, y dentro de las curiosidades encontradas me tomo por sorpresa esto, "las 9 razones de la infidelidad" , asi es señoras y señores, hay razones!

 

 LAS 9 RAZONES MÁS COMUNES

1. Nos sentimos devaluados. Terminado el enamoramiento, enfrentamos a la pareja real y olvidamos a la idealizada, y sus conductas no siempre placenteras en la convivencia defraudan nuestras expectativas. Si la pareja nos abandona al centrarse sólo en sus objetivos personales y no en los de ambos, y al mismo tiempo nos relacionamos con una persona distinta que nos hace sentir más valorados, la elegimos inconscientemente como nueva compañera. Principalmente para las mujeres, es muy importante sentirnos bellas y deseadas por nuestro hombre. Si no se cumple nuestro objetivo, sentimos una gran frustración y se devalúa nuestra autoestima. Una forma de sentirnos de nuevo atractivas y deseadas, es siendo cortejadas en una relación extramarital.

2. La monotonía. Cuando nuestra pareja descuida el tiempo en común por sus actividades personales y deja de tener detalles cariñosos con nosotros, sentimos que el amor se acabó, se produce un distanciamiento y nos empezamos a sentir encadenados a pasar el resto de nuestros días en una relación que ha perdido su encanto. Un matrimonio sumido en la rutina y en el aburrimiento se puede venir abajo a causa de un encuentro con un intruso que llegue y nos aborde con el misterio, encanto y riesgo de los que carece nuestra relación.

3. Una vida sexual deficiente. El sexo es un elemento esencial en la pareja y si éste es defectuoso, quien se siente insatisfecho tiende a buscar fuera de la relación la satisfacción sexual que no encuentra en su pareja. Si a pesar de sentir un gran amor por la pareja, en la cama no encontramos nada excitante, nos vengamos teniendo relaciones sexuales con otra persona, porque estamos enojados con nuestra pareja que no quiere hacer el amor o no quiere llevar a cabo nuestras fantasías sexuales.

4. Dependencia emocional de los padres. Si nuestra pareja no es emocionalmente independiente de sus padres y no establece límites respecto a ellos, esta conducta infantil nos hace sentir sin su apoyo, y nuestra necesidad insatisfecha de ser escuchados y atendidos nos impulsa a buscar una relación extramarital.

5. Buscamos nuevas sensaciones. Si se acaba la seducción del enamoramiento y se vive en el hastío de una relación, hay quienes necesitan seguir satisfaciendo su necesidad de seguir enamorados. La curiosidad de experimentar el sexo con otras personas y de vivir la aventura es un fuerte motor para buscar un affair.

6. Idealizamos a la pareja. Para continuar idealizando a nuestra pareja, muchas veces elegimos como amante a una persona totalmente opuesta. Hay quienes llevan a cabo todas sus fantasías sexuales con el amante y no con la pareja para sentir que la siguen manteniendo en el concepto de "decente".

7. La pareja lo permite. Se dan casos en que la pareja está de acuerdo en que tengamos relaciones extramaritales, porque es consciente de que necesitamos satisfacer las deficiencias que existen en nuestra propia relación.

8. Sentimos amenazada nuestra libertad. Cuando la pareja es asfixiante o nos da pavor perder nuestra independencia y quedar atrapados en una relación, intentamos sentirnos libres cometiendo actos de infidelidad.

9. Alarde de poder. Por haber obtenido poder, dinero y una posición social, hay quienes sienten que se han ganado el derecho a tener un mayor potencial sexual con el sexo opuesto.

La infidelidad es un síntoma de la serie de crisis por las que atravesamos como pareja. Si buscamos en el fondo, descubriremos que somos infieles cuando no encontramos en nuestra pareja lo que buscamos y nuestra relación no satisface completamente nuestras necesidades. Sin embargo, superar la crisis dependerá de la forma en que podamos comunicarnos como pareja.

(fuente AOL )

 Hay razones muy comunes, pero considero que no son justificables en ningun sentido, si existen y de hecho no soy nadie absolutamente nadie para enjuiciar.

Y es que somos seres de carne, seres de piel, pero la pena es que se hace mas daño que el que se puede pensar y se puede evitar, no entiendo porque no se hace.

 

 

 

{
}
{
}

Comentarios no eres tu...soy yo

Que conocidas que se me hacen estas razones jaj..

(Quien este libre de pecado que tire la primera piedra)

Besoss..

Saraa..
loveeh Sara 21/03/2008 a las 00:20
La pareja es algo eventual... aunque romáticamente (y soy la primera que lo pienso) y en el inicio pensemos que será para toda la vida... algo que nos inculcaron... creo que somos infieles por naturaleza...  y si no lo hemos hecho es que no hemos podido (miedos de todo tipo)... y pregunto: no haría más daño que tu pareja  la mía o de la de quien sea,  sea fiel por pena, por amistad, por estimación,  por que no haya encontrado nadie afín, por conformismo, por seguridad, por estabilidad, por dinero, o por el motivo que sea? si hay infidelidades es que algo falla, seguro que si... pero también porque en realidad no estamos tan programados, eso es lo divertido de este mundo que en nada hay seguridad 100%, y si nos guía el amor no hay nada de malo, todo lo contrario.
pienso igual que tu wendy...totalmente de acuerdo
lavainilla Ro 21/03/2008 a las 22:12
A mí esas razones tampoco me convencen demasiado la verdad.



La infidelidad realmente sucede porque una persona está capacitada para sentir en el amplio sentido de la palabra, y eso significa que no solo sientes con tu pareja, sino también con otras personas.



Otra cosa es que te dejes llevar o no, pero eso nadie tiene derecho a juzgarlo.



Una cosa si es cierta que cuando te dejas llevar es que algo marcha mal...muy mal.

Al menso en el caso de las mujeres si es así, quizá los hombres sea más por una atracción física, pero tampoco es así en todos los casos, los hombres también acusan la falta de atención, cariño, comprensión y desde luego sexo.



Bss.
anna anna 22/03/2008 a las 00:37
Razones que veo que pueden ser cierta, pero...no justifico que si alguien tiene algunas de esas razones tenga que ser infiel, si no sientes lo mismo por tu pareja, dejala y haz lo que quieras.

Besos!!  Inma!!
incogama inma 04/04/2008 a las 13:29
muy buen art'iculo en uno de mis blogs favoritos!!! escribe pronto que se te echa de menos
Ivovip Ivovip 10/04/2008 a las 15:53
Duhamel, la infidelidad es una palabra muy amplia y se puede dar por muchas razones, estaran las superficiales, las de corazón, las de por intereses, no se puede decir nunca de este agua no beberé, la vida es muy larga o muy corta.  Lo digo por eso que dices de "sí una persona no puede ser fiel no debería mantener...."  no creo que nadie se case o se empareje (quitando del medio las excepciones, que siempre hay en todo) pensando en ser infiel, pero lo que dices es solo es de acto? o es también de pensamiento? o de palabra?, se puede ser infiel de muchas maneras no solo de las convencionales.

Podría imaginar mil situaciones que se pueden dar lugar a infidelidades que aprobaría y otras que me parecerían mediocres y nausebundas, no se puede ser tan radical, no todo es blanco o negro, hay las tonalidades de gris y colores en todos los campos, el mundo de la pareja no es algo convencional, formal o conservador, es algo que se tiene que alimentar día a día con amor, si una de las partes "formales" no cumple en las dosis de amor y el otro es el infiel,¿ quién es más infiel? el que prometió amor para siempre y no lo da, o el da pero  no recibe y busca amor por otro lado. No nos engañemos el mundo de la pareja es uno de los más complicados.
Saludo
COPIAR IDEAS ES UN DELITO CONTRA LA PROPIEDAD INTELECTUAL, TODOS LOS TEXTOS ESCRITOS EN EL MOMENTO EN EL QUE SE ESCRIBEN SON PROPIEDAD DE LOS AUTORES, TOTAL Y/O PARCIALMENTE, SI COMETES OTRO TIPO DE INFLANCIÓN NOS VEREMOS EN LA OBLIGACIÓN DE INTERPONER UNA DEMANDA.
Anónimo 19/04/2008 a las 17:06
Ey hola!!! las fotos son de EP3 la revista de musica de El País, vamos que no hay ni nueva temporada ni nada, solo hay 1 y es la q viene en la pagina!! un besoo
Zorr 20/04/2008 a las 23:00

Deja tu comentario no eres tu...soy yo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre